Segula Technologies participó recientemente en el Ryder Cup 2018 como socio colaborador exhibiendo el proyecto Green Deliriver, un concepto de barco fluvial sostenible.

Para garantizar el desarrollo del innovador proyecto, SEGULA Technologies ha firmado recientemente un acuerdo el pasado diciembre con GRDF y otros siete socios: Chantier Naval de la Seine et Oise, la comunidad urbana Grand Paris Seine & Oise (GPS&O), Saint-Gobain Distribution Bâtiment France, Syctom (la agencia metropolitana de residuos domésticos), TOTAL MARKETING SERVICES, HAROPA Port de Paris y Voies navigables de France (VNF).

Segula Technologies lleva varias décadas apostando fuertemente por la I+D+i dotando siempre a los proyectos de características y propuestas sostenibles. Es debido a esta manera de hacer las cosas que surgen proyectos como el Green Deliriver, un proyecto propio de Segula que trata de reestructurar y aligerar el transporte logístico en las grandes ciudades que disponen de un río navegable en las proximidades.

Actualmente para transportar un producto, este tiene que pasar por al menos dos eslabones de la cadena de suministro y hasta cinco en ciudades de gran tamaño si intervienen centros logísticos. Los ríos en las ciudades tienen una capacidad logística infrautilizada y con un gran potencial de futuro, especialmente tras el auge y popularización del comercio electrónico y los repartos a domicilio.

Con el concepto y planteamiento del Green Deliriver de Segula, basado en un motor híbrido de eléctrico y gas para operar en ciudad y con las cubiertas preparadas con paneles fotovoltaicos, se presenta un nuevo sistema logístico hasta dos veces menos contaminante que el transporte en carretera. Este nuevo modelo reduce directamente el número de vehículos necesarios para transportar mercancía del centro logístico o los almacenes a la entrega en final a domicilio o punto de recogida.

Además, el proyecto incluye la opción de un almacén integrado que optimiza la cadena logística mediante la maximización del volumen de carga y la utilización de sistemas de manipulación rápidos.

Demo del Green Deliriver (Vídeo en Dropbox)

El Green Deliriver pretende convertirse el modelo de transporte logístico intermedio de referencia, reduciendo el número de vehículos de gran y medio tonelaje en ciudades, descargando así la mercancía directamente desde el centro de las ciudades mediante una infraestructura mínima, automatizada y fomentando el reparto de la última milla a través de una red de furgonetas repartidoras eléctricas, que realizarían recorridos de corta distancia.

De esta manera el transporte de mercancías en las ciudades se vería reducido al entrar en ella solo una pequeña parte de los camiones de carga , consiguiendo una reducción considerable de los trayectos de las furgonetas de reparto.

Además, el proyecto incluye la opción de un almacén integrado que optimiza la cadena logística mediante la maximización del volumen de carga y la utilización de sistemas de manipulación rápidos.

Logos de SEGULA Technologies: https://we.tl/t-U0r7PRdDKI (Wetransfer)

Sobre Segula Technologies

SEGULA Technologies es un grupo de ingeniería con presencia mundial que ayuda a impulsar la competitividad en todos los principales sectores industriales: Automoción, Energía y Medio Ambiente, Aeronáutico, Naval y Defensa, Ferrocarril y Oil & Gas.

Con operaciones en 30 países y 140 oficinas en todo el mundo, el Grupo promueve una relación cercana con sus clientes gracias a la experiencia de sus 12,000 empleados. Como un especialista en ingeniería líder que coloca la innovación en el centro de su estrategia, SEGULA Technologies lleva a cabo proyectos a gran escala, desde estudios técnicos hasta la industrialización y producción.

Para más información, visite: www.segulatechnologies.com