La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim cerró el 2022 con una inversión de 46,1 millones de euros en proyectos de I+D en la sede de Sant Cugat del Vallès. Según la multinacional alemana este despliegue de recursos, un 8,6% superior al año anterior, ha permitido ayudar a 1,1 millones de pacientes en el Estado.

"Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas y los animales, especialmente en las áreas con necesidades no cubiertas", describe Peter Ploeger. El director general y responsable de la división de Salud Humana de Boehringer en España asegura que “los últimos resultados nos posicionan como un actor clave en el ecosistema sanitario nacional”.

Actualmente, en la sede de Sant Cugat del Vallés la farmacéutica plantea sus escenarios de futuro con tres hubs internacionales (IT Hub, Delivery Unit y Regulatory Affairs). "Nuestra competitividad y rentabilidad son la base para descubrir nuevas terapias innovadoras", expone Torsten Eschenbrenner, director financiero de Boehringer. A dia de hoy estas instalaciones acogen a un total de 1.600 trabajadores y trabajadoras de 41 nacionalidades.