INDOX Energy Systems, miembro del CEEC, será la encargada de producir hidrógeno verde en los equipamientos del aeropuerto de Lleida-Alguaire. La empresa con sede en Anglesola será la responsable de la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un electrolizador de 100kW de potencia para la producción de H2 verde en las instalaciones de este aeropuerto, después de que el departamento de Territorio de la Generalitat, a través de la empresa pública Aeroports de Catalunya, le haya adjudicado su compra. El electrolizador está previsto que esté disponible este mismo verano.
Según el Departamento de Territorio, éste es "el primer paso para convertir las instalaciones de Lleida-Alguaire en un espacio de producción de energía verde y un centro de I+D+i clave para la transición energética de la aviación" . A finales de septiembre, la consejera EsterCapella ya anunció, en una visita al aeropuerto, la inversión futura a través del proyecto AERO H2UB.
El aeropuerto producirá hidrógeno a partir del parque fotovoltaico que ya tiene en sus instalaciones para utilizarlo en el desarrollo del proyecto aeroH2ub, en el que participan el aeropuerto de Lleida-Alguaire; EVARM, que trabaja con combustibles alternativos, y Aldoratech, que trabaja en aplicaciones industriales para drones.
El objetivo último del proyecto es captar industria aeronáutica y aeroespacial que desarrolle soluciones basadas en motores de hidrógeno. Con este proyecto el aeropuerto quiere liderar la promoción de energía verde en Europa para la aviación, consolidándose como un centro de I+D+i clave para la transición energética y como laboratorio de nuevos proyectos aeronáuticos y de el espacio en torno a los combustibles sostenibles.