Las ventas del grupo Circontrol crecieron un 33% durante 2022, especialmente en el ámbito internacional. Así lo han anunciado sus máximos responsables durante el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, que llega después de un año marcado por la reorganización interna del Grupo Circutor y la celebración del 25 aniversario de la compañía.

Concretamente, el fabricante de estaciones de recarga de vehículos eléctricos tuvo una fuerte presencia en países europeos como Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, así como en otras zonas como el Golfo Pérsico, México y América del Sur. Las ventas registradas consolidan la expansión internacional de la firma y que auguran un crecimiento sostenido en los próximos años.

“La industria del vehículo eléctrico está creciendo a pasos de gigante y en esta vorágine de crecimiento queremos situarnos como una compañía líder”, comentó el responsable de Marketing de Circontrol, Joan Sardà, durante el acto celebrado en Terrassa.

Este cambio de la imagen de marca coincide con un impulso importante de la industria de la electromovilidad y lo que ello supone para todos los actores implicados. Según destaca Núria  Comellas, consejera delegada de la firma, “ya se ha vuelto uno de los  sectores industriales más dinámicos, tecnológicamente más innovador y con un  reto de crecimiento mayor; ha crecido más de un 30% a nivel global sólo este 2022”.

Dedicada desde los orígenes al desarrollo de software de eficiencia energética, Circontrol es uno de los tres fabricantes de estaciones de recarga de vehículos eléctricos líderes en Europa, con un 50% de su cuota de mercado en España. Sus ventas se dirigen especialmente a países nórdicos, Francia, Reino Unido o Italia, y también a América y el Golfo Pérsico. El 70% de su facturación procede de la exportación.