¿Cuál es tu cargo dentro de vuestra organización?
Soy el director gerente.
¿Nos podrías explicar cuáles son vuestra visión/misión/objetivos como organización?
Nuestra visión es la de fomentar la eficiencia energética, aumentando la rentabilidad y disminuyendo las emisiones de CO2, tanto del sector industrial como del particular, a través de la difusión de las ventajas de la transformación energética y la ejecución de proyectos de calidad, y con tecnologías de vanguardia.
La misión que tenemos es la de posicionarnos como una empresa protagonista en Catalunya, que trabaja activamente por instalaciones de calidad tanto de eficiencia energética como de energías renovables y nuestros objetivos al corto plazo son:
Instalación de 1 GWp en energías renovables.
Disminución de 350 toneladas de emisiones de CO2 a través del aumento en la eficiencia energética y la instalación de fuentes de energía renovables de nuestros clientes.
¿Cuál es la actividad principal de vuestra organización?
Asesorar en la implementación de acciones que aumenten la eficiencia energética, y el diseño y ejecución de proyectos de generación de energía solar fotovoltaica.
¿Cuáles son los principales rasgos distintivos/ fortalezas de vuestra organización?
Nuestro equipo técnico con conocimientos y amplia experiencia en proyectos energéticos a nivel nacional e internacional.
Nuestra organización con una visión gerencial que apuesta por lo digital y tecnológico para sus procesos y la toma de decisiones.
Tener el respaldo de un grupo de empresas del sector energético que cuenta con 82 años en el mercado, lo cual da muestra de la experiencia y calidad de nuestros proyectos.
Internacionalización: ¿A día de hoy, en qué mercados tenéis presencia?
Actualmente nuestro alcance es dentro de España. Hemos realizado instalaciones en Catalunya y Aragón, con miras a crecer hacia otras provincias.
¿Qué crees que te aportará ser socio del CEEC?
Visibilidad en un entorno donde el trabajo conjunto y la sinergia son claves.
Experiencia de otras empresas que ya tienen camino recorrido y que nos pueden aportar desde sus prácticas.
Un espacio para mantenernos actualizados con las diversas tendencias del sector. No solamente el fotovoltaico sino almacenamiento, smart grids, entre otros.
¿Cuál crees que será el papel del CEEC en la hora de cumplir vuestra misión empresarial?
Creemos que el papel más que nada se enfoca en facilitar el camino para las empresas que estamos en primera fila con el diseño y la ejecución. Más que nada pensamos que el CEEC facilitará la ejecución de nuestra misión empresarial y la calidad del sector.
¿Qué le pedirías al CEEC? ¿Qué servicios/productos consideras que tendría que ofrecer?
Quizás un espacio de presentación con socios complementarios a nuestras actividades para comenzar a construir puentes que nos permitan colaboración efectiva.
¿Qué posición crees que tiene que ocupar el CEEC dentro de este contexto de transición energética?
Ser la punta de lanza que marque el camino, atendiendo a las metas y obligaciones que se promueven desde la Unión Europea, el Gobierno Central y Govern de Catalunya.
¿Qué impacto ha tenido la pandemia en tu organización? ¿Cómo afrontáis el 2021?
Mucho retraso en las inversiones. Tenemos muchos proyectos a la espera de que la situación se estabilice, pero nos ha costado concretar por la incertidumbre actual.
¿En qué punto nos encontramos actualmente de la transición energética en el ámbito catalán? ¿Y en el español? ¿Hacia donde iremos en los próximos meses?
En Cataluña, vemos que todavía hay muchos procesos burocráticos y falta de información con respecto a los trámites administrativos de ejecución de obras. Esto de alguna manera no promueve el crecimiento del sector. En el resto de España vemos que se ejecutan muchos más proyectos de envergadura, posiblemente porque cuentan con más apoyo y mayor cohesión entre los diferentes actores.
En los próximos meses, probablemente veremos un crecimiento lento. Somos una sociedad conservadora que busca minimizar la incertidumbre al máximo y esto a veces puede llegar a ser contraproducente, tomando en cuenta que las tecnologías renovables están probadas como rentables y que los planes de eficiencia energética, efectivamente suman al desarrollo, a la competitividad y al progreso social.