Schneider Electric ha recibido la mejor clasificación por desempeño en su sector por parte de Vigeo Eiris (V.E), la principal agencia europea de calificación ambiental, social y de gobernanza (ESG) y parte del Grupo Moody's. Schneider Electric también ha sido incluida entre los líderes más sostenibles del mundo en las revisiones de mitad de año de los índices FTSE4Good Index y Euronext Vigeo Eiris.
A principios de año, Schneider Electric fue reconocida como la corporación más sostenible del mundo en 2021 por el índice Corporate Knights Global 100. La reciente clasificación de V.E y la inclusión en el índice FTSE4Good demuestran el continuo esfuerzo de Schneider Electric en favor de la sostenibilidad, lo que se puede observar también en su informe de progreso semestral. Schneider Electric está trabajando para establecer y promover sus objetivos el Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 lanzados en enero de este año. El informe destaca algunos éxitos clave, como el hecho de que el 91% de sus 1000 principales proveedores ya se han unido a su Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de CO2 de sus operaciones para 2025. Schneider Electric también ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2018 y continúa apoyando a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de sostenibilidad.
La calificación de V.E posiciona a Schneider Electric en primer lugar en el sector de Componentes y equipos electrónicos entre las mejores empresas de Europa con una puntuación de 71/100 (frente a un promedio del sector de 39/100) y un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior. V.E. realiza su evaluación cada dos años en base en información sobre 23 áreas de interés que van desde el cambio climático, la salud, la seguridad y los temas ambientales hasta los derechos humanos y laborales. Gracias a esta calificación, Schneider Electric también ha confirmado su inclusión en los índices Euronext V.E: World 120, Europe 120, Eurozone120 y France 20, que incluye las empresas cotizadas con un mayor desempeño en responsabilidad corporativa.
Además, el índice FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas dos veces al año en términos de prácticas ESG y transparencia, incluyó a Schneider Electric por sexto año después de la primera revisión semestral de FTSE4Good en 2021. El Grupo ha obtenido una puntuación de 4.5/5, en comparación con un promedio del sector de 2.1.